Segundas jornadas en el Aula de Formación FRV: El reglamento de fútbol

Los pasados 24 y 26 de septiembre se celebraron las segundas ponencias de la temporada en el Aula de formación Fundación Rayo Vallecano. Dos colegiados del Comité Madrileño de Árbitros, José Luis Rodríguez Sánchez y Daniel Sánchez Meneses, hicieron un repaso del Reglamento de fútbol, incidiendo en las nuevas normas y en aquellas cuya aplicación genera mayor controversia.

Los entrenadores de las escuelas de fútbol que organiza la Fundación Rayo Vallecano pudieron aclarar todas sus dudas sobre el reglamento, en el marco de unas acciones formativas que tuvieron un carácter eminentemente práctico. Los ponentes hicieron uso de diversas proyecciones y vídeos para ilustrar sus explicaciones con jugadas de partidos reales, y se puso de manifiesto la dificultad de aplicar la Ley en muchas de las circunstancias de un partido de fútbol. Aplicación de la ventaja, amonestaciones, el fuera de juego, manos, fueron algunos de los aspectos que se trataron en las charlas, además de conceptos como ataque prometedor u ocasión manifiesta de gol.

Nuestros entrenadores, que atendieron con mucha atención a las sesiones y formularon múltiples preguntas, pudieron, además, ponerse en la piel del árbitro por un día y comprobar los problemas que acarrea el arbitraje de un partido de fútbol.

El Aula de formación de la Fundación Rayo Vallecano es un espacio formativo para los entrenadores de sus Escuelas de fútbol. A lo largo del año, se tratarán en el Aula diversos aspectos relacionados con la labor de un entrenador de fútbol base con el objetivo de ampliar y completar los conceptos y conocimientos de los técnicos. Para organizar estas acciones formativas, nuestra Fundación tiene suscritos convenios con diversas entidades relacionadas con la preparación de técnicos y preparadores físicos de fútbol, como Instede, Cenafe, varias universidades o, como en el caso de estas ponencias, la Real Federación de Fútbol de Madrid.