La Fundación Rayo Vallecano participa en el XII Encuentro de Fundaciones de clubes de fútbol profesional

El pasado 29 de noviembre se celebró en Éibar el XII Encuentro de Fundaciones de Clubes de Fútbol Profesional, organizado por la Fundación LaLiga en colaboración con la SD Eibar Fundazioa. La Fundación Rayo Vallecano participó en dicho encuentro, que contó, además, con la representación de Fundaciones de clubes profesionales de fútbol de toda España.

Tras la visita al Estadio de Ipurúa, los asistentes tuvieron ocasión de asistir a diversas charlas sobre asuntos de actualidad relacionados con la actividad de las Fundaciones. En primer lugar, Denis Itxaso, de la Diputación Foral de Gipuzkoa, hizo un repaso del programa de apoyo a deportistas guipuzcoanos de élite. A continuación tomó la palabra David Baixauli, responsable de Proyectos Corporativos de LaLiga, quien expuso las perspectivas de presente y futuro en Responsabilidad Social en el ámbito del fútbol profesional.

Roberto Fernández, coordinador externo del proyecto Fair Play Social de la Fundación LaLiga, expuso la metodología SROI para medir el impacto social de los proyectos y Mario Esteban, director de Relaciones Institucionales de All Sports Media, trató una de las cuestiones de mayor interés en la actualidad para las fundaciones en el ámbito deportivo: el voluntariado deportivo, que constituye, además, una de las líneas de actuación de la Fundación Rayo Vallecano. María Noriega y Borja Martín repasaron diferentes estrategias de comunicación en Responsabilidad Social y, finalmente, Olga de la Fuente, directora de la Fundación LaLiga, comentó las novedades en el proyecto Fair Play Social. Cerró la jornada Mikel Larrañaga, vicepresidente de la SD Eibar Fundazioa.

Se trató de una jornada de máximo interés para las fundaciones allí presentes que consiguieron poner en común ideas y proyectos relacionados con su actividad diaria y su desempeño en Responsabilidad Social en el ámbito del fútbol profesional.