La Fundación en el acto de celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

La Fundación Rayo Vallecano participó este miércoles en el acto de celebración anual del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo de la Federación Autismo Madrid, organización que reúne a catorce asociaciones sin ánimo de lucro que prestan asistencia a personas con Trastornos del Espectro Autista y sus familias.

Durante el evento se proyectó un vídeo grabado por el entrenador del primer equipo, Míchel, y por su capitán, Antonio Amaya, en el que se manifestaba el compromiso de la Fundación Rayo Vallecano con la visibilización de las dificultades que atraviesan las personas que padecen Trastornos del Espectro Autista, y con la ayuda a mejorar la calidad de vida de estas personas a través del deporte. José Luis Guerra, patrono de la Fundación, hizo entrega aManuel Nevado, presidente de Autismo Madrid, de una camiseta firmada por los jugadores del primer equipo del Rayo Vallecano, en lo que supone el primer paso de una serie de acciones que van a emprender de forma conjunta ambas organizaciones con el objetivo de acercar el deporte a jóvenes que padecen TEA, cuya práctica se ha demostrado muy beneficiosa para mejorar la sintomatología de su trastorno.