Decorada y equipada por la Fundación Rayo Vallecano y la Fundación Aladina
En el día de hoy ha sido inaugurada la nueva sala de padres en Neonatología del Hospital Infanta Leonor que ha sido decorada y equipada por la Fundación Aladina y la Fundación Rayo Vallecano.
El acto contó con la presencia del consejero en funciones de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, con Lorena Díez Ortega, directora de hospitales de la Fundación Aladina, el vicepresidente del Rayo Vallecano José María Sardá, José Luis Guerra, patrono de la Fundación Rayo Vallecano, además del entrenador del primer equipo del Rayo Vallecano Paco Jémez y de los jugadores Alberto García y Óscar Valentín.
La Unidad de hospitalización de Neonatología registró 295 ingresos durante el pasado año. La iniciativa pretende contribuir a humanizar la asistencia sanitaria que reciben los pacientes y sus acompañantes durante su estacia hospitalaria. Durante el ingreso del menor, los padres pueden permanecer en la unidad las 24 horas para reforzar el vínculo entre ambos.
La Fundación Rayo Vallecano y la Fundación Aladina tienen suscrito un acuerdo de colaboración del que se pueden beneficiar cientos de niños enfermos de cáncer y sus familias. Decoración y equipamiento de hospitales, visitas a centros o asistencia a eventos deportivos son algunas de las acciones y proyectos desarrollados de forma conjunta por ambas entidades.