El Rayo Vallecano se proclama campeón del III Memorial Vicente Faura

El equipo de nuestra Fundación, integrado por personas del colectivo DI, se impuso a Getafe, Leganés y Real Valladolid

Deporte para DCA organizó la tercera edición de este torneo en el Centro Deportivo Municipal La Masó

El Rayo Vallecano se proclamó campeón del III Memorial Vicente Faura, torneo de fútbol 8  organizado por Deporte para DCA y la Junta Municipal del Distrito de Fuencarral- El Pardo con motivo de las Fiestas del Pilar. Las coquetas instalaciones del Centro Deportivo Municipal La Masó acogieron este evento en una apacible tarde otoñal en la que la climatología fue la mejor aliada para los deportistas y público.

Abrieron el torneo Getafe y Leganés, en un partido con sabor a derbi. Azulones y pepineros pugnaron por demostrar quién es el equipo mejor preparado del sur de la capital y el Getafe, con un conjunto de reciente creación, fue el que se llevó el gato al agua. Su triunfo le permitió acceder a la final.

Rayo y Valladolid jugaron la otra eliminatoria. Los pucelanos lucharon desde el primer minuto, pero su fuerza e ilusión no fue suficiente ante nuestros guerreros franjirrojos que, con un gran juego, dominaron a su rival durante todo el partido y tradujeron su superioridad en ocasiones y goles. Victoria del Rayo y pasaporte para una final en la que esperaba un motivadísimo Getafe.

Y así llegaron Getafe y Rayo Vallecano a la gran final. El público recibió con una ovación a los dos equipos y, tras el pitido inicial, comenzó el choque. El Rayo quiso imponer su juego desde el principio pero enseguida se vio que el Getafe no iba a ser un rival nada fácil. Cada ocasión de los vallecanos encontraba su réplica en otra para su oponente, y en este ida y vuelta se desarrolló el partido. La competitividad que demostraron ambos equipos nunca estuvo reñida con el respeto mutuo, y los jugadores resolvieron sus disputas con nobleza y espíritu deportivo. La tremenda igualdad entre ambos equipos se tradujo en un empate final que dejaba todo al arbitrio de los penaltis.

La tanda de penaltis se caracterizó por el acierto de los lanzadores. Uno a uno, los jugadores ejecutaban con gran precisión sus lanzamientos y cada pena máxima encontraba la recompensa del gol. Finalmente, en el último lanzamiento, el portero rayista adivinó las intenciones del delantero azulón y, en una gran intervención, logró detener el penalti decisivo. Triunfo para los vallecanos y segundo trofeo de pretemporada para nuestras vitrinas.

Los capitanes de los cuatro equipos participantes recogieron sus trofeos y se hicieron las fotos de rigor. El Rayo Vallecano volvió a demostrar  su gran momento de forma de cara a la temporada que ahora empieza en una tarde en la que todos, jugadores, público y autoridades, disfrutaron del deporte con V mayúscula: del deporte con Valores.