El Rayo, contra la violencia machista

Este domingo, 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Según cifras oficiales del Instituto de la Mujer, en lo que va de año, 44 mujeres han sido asesinadas en nuestro país víctimas de violencia machista y en torno a un 10% de las mujeres han sufrido algún tipo de violencia por parte de sus parejas y exparejas. Si tomamos datos agregados, el resultado es aterrador: casi mil mujeres fueron asesinadas en los últimos 16 años en España y 100 en la Comunidad de Madrid. Unos datos inaceptables que nos invitan a reflexionar sobre nuestra responsabilidad como sociedad para luchar de forma conjunta contra esta lacra.

La Fundación Rayo Vallecano ha organizado una serie de acciones para visibilizar la lucha de miles de mujeres que son víctimas a diario de múltiples formas de violencia machista. Nuestra Ciudad Deportiva acogerá tres partidos de fútbol femenino que servirán de altavoz para denunciar una situación que nos avergüenza a todos.

Te esperamos el domingo, a partir de las 9:00, en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano.