Presentación de la Carrera Médula para Mateo

Se celebrará el 15 de septiembre en los alrededores de la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano

El 100% de lo recaudado se destinará a la investigación del cáncer infantil

La Fundación Rayo Vallecano presentó esta mañana ante los medios la IV edición de la Carrera Médula para Mateo, una acción 100% solidaria con la que nuestra Fundación muestra, una vez más, su compromiso para apoyar a los más necesitados y a una de las causas más nobles en nuestra sociedad: la erradicación del cáncer infantil.

La cita tuvo lugar en la sala de prensa del Estadio de Vallecas. Presentó el acto José Luis Guerra, director de la Fundación Rayo Vallecano, que agradeció el trabajo que durante los pasados meses han desarrollado la Fundación del club vallecano, el Club de Atletismo Zancadas, Ocio Runners y Noizze Media, además de las generosas aportaciones de los patrocinadores de la prueba. “Algo tan sencillo como acudir a un hospital y recibir un ligero pinchazo puede salvar una vida”, destacó José Luis Guerra, al tiempo que presentó al simpático Mateo que, con sus cinco años, no paró de reír y juguetear durante todo el acto. “La sonrisa de Mateo no sería hoy posible sin la generosidad de un donante anónimo”.

El periodista Eduardo Schell, padre de Mateo, abundó en esta circunstancia. “La gente debe concienciarse de la importancia de donar médula ósea. Mateo es un afortunado, pero todos los años hay miles de Mateos y, desgraciadamente, un 20% no sobrevive a su enfermedad”.

También estuvo presente Beatriz García, del Club de Atletismo Zancadas, quien quiso animar a todos a apuntarse a la carrera: “tenemos recorridos de 5 y 10 km., y otros orientados a familias y niños. Todo el que quiera, puede participar y contribuir a esta buena causa”. También destacó el compromiso del club al que pertenece, ubicado en la vecina Rivas-Vaciamadrid y con fuertes vínculos en el barrio de Vallecas: “Somos un club de deportistas solidarios”.

No quiso perderse la cita Míchel, entrenador del primer equipo del Rayo Vallecano, siempre presente en las acciones sociales que emprende la Fundación del club de Vallecas. “Es muy importante que todos os apuntéis a esta carrera. Os esperamos el 15 de septiembre en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. Allí estaré yo también”.

En la sala de prensa, un nutrido grupo de niños que felizmente han superado esta enfermedad derrocharon simpatía, fuerza y energía con sus juegos y risas. Junto a ellos estuvo Elena Huarte, directora de la Fundación Unoentrecienmil, entidad destinataria de los fondos recaudados con la carrera.

Al final de la presentación, el periodista Pablo Juanarena, de Radio Marca, abrió un espacio para que los niños pudieran hacer preguntas a uno de sus ídolos. Y qué mejor ídolo para ellos que Alberto García, portero y capitán del Rayo Vallecano. Alberto respondió con simpatía a las atrevidas preguntas de los pequeños, que disfrutaron de unos momentos inolvidables junto al jugador rayista.

La Carrera Médula para Mateo se celebra el sábado, 15 de septiembre, en los alrededores de la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, donde se ubicará la salida y la meta. Organizan la misma la Fundación Rayo Vallecano, el Club de Atletismo Zancadas y Noizze Media. Cuenta con recorridos de 5 y 10 km, además de un recorrido familiar y circuitos infantiles para niños de distintas edades. El precio de la inscripción es de 10 euros y la recaudación se destinará, íntegramente, a un proyecto de investigación del cáncer infantil impulsado por la Fundación Unoentrecienmil.

Pueden realizarse inscripciones on-line, en la siguiente dirección: http://www.carreramedulaparamateo.com.

La organización ha dispuesto un dorsal 0 con el siguiente número de c/c: