La Fundación Rayo Vallecano firma un convenio con la Federación Autismo Madrid

Se beneficiarán del acuerdo cientos de niños con trastornos del espectro del autismo.

La Federación Autismo Madrid es una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) de la Comunidad de Madrid y la de sus familias. En la actualidad, cuenta con 14 entidades federadas, todas ellas relacionadas con la asistencia a personas con TEA. El pasado viernes 1 de junio la Fundación Rayo Vallecano y la Federación Autismo Madrid firmaron un convenio de colaboración entre ambas entidades, a través del cual, se crearán diferentes acciones en el ámbito del deporte.

El mismo día de la firma, la Fundación Rayo Vallecano invitó a las entidades federadas en Autismo Madrid al último entrenamiento de la temporada en la Ciudad Deportiva del Rayo. Las personas beneficiarias de los recursos del Centro de Día y Residencia de APNA (Asociación de Padres de Personas con Autismo) acudieron al entrenamiento y disfrutaron de una mañana en las instalaciones deportivas. Al finalizar el entrenamiento, los usuarios de APNA pudieron bajar al césped para hacerse unas fotografías con los jugadores del primer equipo.

La Fundación Rayo Vallecano ha anunciado las primeras acciones junto a la Federación Autismo Madrid tras la firma del convenio. A mediados de este mes se celebrará en la Ciudad Deportiva una Jornada de Convivencia Deportiva entre alevines y benjamines del Rayo Vallecano y niños y niñas con Autismo de las 15 entidades federadas en Autismo Madrid.

La Jornada de Convivencia Deportiva tendrá dos partes, por un lado una sesión de información y sensibilización, dirigida a jugadores, monitores y entrenadores del Rayo Vallecano para concienciar y sensibilizar sobre el Autismo; por otro lado la actividad deportiva en sí, en la que se dividirá a los participantes en dos grupos, en función de las actividades a desarrollar. Será una jornada lúdica, deportiva e inclusiva.

También está previsto que, el próximo septiembre, se celebre un torneo de equipos de la Escuela de fútbol FRV (masculinos y femeninos) con otros equipos de la Comunidad de Madrid y de otras comunidades autónomas, con el objetivo de visibilizar, sensibilizar y concienciar a la población sobre el autismo a través del deporte, y captar fondos a través de una entrada solidaria.