*BAJA TEMPORAL O DEFINITIVA

Bajas

Las bajas se tramitarán del siguiente modo:

-Todas las bajas se formalizarán por escrito. Sólo causará baja el alumno que lo comunique por correo electrónico o mediante el impreso normalizado de baja debidamente cumplimentado y enviado por correo electrónico a:

sdeportiva@fundacionrayovallecano.es

-No se considerarán bajas las comunicadas verbalmente, telefónicamente o al Entrenador o coordinador.

-La no asistencia a entrenamientos o partidos sin haber tramitado la baja, no eximirá del pago de las cuotas correspondientes.

-Si al inicio del curso, por cualquier motivo o causa, no se pudiera incorporar el alumno, deberá formalizar la correspondiente baja (por escrito). De no ser así deberá abonar las cuotas correspondientes.

-Se podrán requerir cuantos documentos y aclaraciones se consideren necesarios para comprobar la veracidad de los datos que figuran en la ficha de inscripción del alumno, causando baja inmediata en la actividad aquellos alumnos que no cumplan los requisitos necesarios para aspirar a las plazas, y/o falsifiquen cualquier tipo de documento.

-Se podrá tramitar una Baja Temporal por problemas médicos, por un periodo mínimo de 1 mes y máximo de 3 meses, la cual deberá solicitarse por escrito, concretando el período y adjuntando al mismo un informe o parte médico, sin lo cual no se tramitará.

Bajas Administrativas

La Dirección de la Escuela, por las siguientes causas, podrá ejecutar la Baja Administrativa de aquellos alumnos:

-Que NO estén al corriente de pago de las cuotas establecidas.

-Que muestren reiteración en la falta de asistencia a las clases sin motivo justificado.

-Que impidan o dificulten el desarrollo de la actividad o la impartición de la enseñanza en clase.

-Que den un mal uso, roben o destrocen el material, el mobiliario de los espacios u otros enseres relacionados con la actividad desarrollada o la enseñanza impartida, debiendo sufragar los gastos que de la reparación o reposición de los mismos se derive.

-En cualquier caso, que cometan una de las infracciones correspondientes al apartado de “Faltas muy graves” del Régimen disciplinario de la Escuela, el cual se puede consultar en el último apartado de este libro.

Bajas de carácter educativo y disciplinario

Estas bajas se producirán durante el periodo de renovación (en el caso de no haberse producido anteriormente por motivos graves o muy graves de caracter educativo y/o disciplinario) que se establecerá antes de la finalización del curso escolar.  Una vez comunicada la baja de carácter educativo y/o disciplinario, el alumno quedará desvinculado de la Entidad.

La Escuela se reserva el derecho de dar de baja al alumno/a por motivos educativos y/o disciplinarios, aplicables estos a comportamientos del propio alumno, de sus padres y/o tutores responsables y de sus familiares., en cualquier momento del curso escolar.

Fundacion Rayo Vallecano.......... email: informacion@fundacionrayovallecano.es