Historia

La Fundación Rayo Vallecano se constituyó el 6 de abril de 2001 y no ha dejado de crecer desde entonces. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin principal es el fomento del fútbol en todas sus categorías y edades. De igual forma, sus estatutos recogen como fines fundacionales, entre otros, acercar el deporte a la sociedad, difundir la práctica del fútbol en España y el extranjero, inculcar en la juventud la práctica del deporte y facilitar el acceso de todos al mismo, procurando que la práctica del deporte vaya unida a la formación integral de la persona.

Para la consecución de sus fines, la Fundación realiza numerosas actividades a lo largo del año. Dichas actividades se engloban dentro de programas que abarcan distintas áreas de interés para la entidad.

Además de estos programas, la actividad de la Fundación Rayo Vallecano se asienta sobre otros dos pilares: sus Escuelas de fútbol y su Ciudad Deportiva.