Apertura del Aula de formación de la Fundación Rayo Vallecano

El pasado 31 de agosto abrió sus puertas el Aula de formación de la Fundación Rayo Vallecano, un espacio formativo dirigido a los entrenadores, ayudantes, asistentes y demás personal técnico-deportivo de las Escuelas de fútbol y otras actividades que organiza anualmente nuestra entidad.

Jorge Sánchez, de la empresa GesDep, impartió la primera de las sesiones, orientada a la formación de los entrenadores en las diferentes herramientas informáticas que tienen a su disposición para la gestión deportiva de sus equipos. Los entrenadores pudieron aumentar sus conocimientos en la materia y preguntar todas aquellas dudas suscitadas por el uso de las nuevas tecnologías en el ejercicio de su labor. La sesión contó con la colaboración de José Ramón Sandoval, ex-entrenador del Rayo Vallecano, que presentó en un vídeo las numerosas ventajas que las herramientas informáticas ofrecen a los profesionales del fútbol. La semana que viene tendrá lugar una segunda sesión con el objeto de ampliar y profundizar en estas cuestiones.

El Aula de formación se inscribe dentro de un conjunto de acciones que la Fundación Rayo Vallecano tiene previstas con motivo del desarrollo del programa de voluntariado deportivo implantado para los entrenadores de las Escuelas de fútbol, Campus, tecnificaciones y otras actividades que organiza habitualmente nuestra Fundación. Para el desarrollo de las sesiones formativas, la Fundación Rayo Vallecano tiene suscritos acuerdos de colaboración y convenios con diferentes entidades, como la Real Federación de Fútbol de Madrid, Instede Formación, diversas universidades y otros centros de formación para entrenadores y profesionales de la enseñanza deportiva. En este sentido, próximamente se anunciarán más acuerdos con otras entidades que permitan ampliar el espectro formativo de la Fundación.